Hipocondríaca? No sé si lo que me está pasando es normal

Tengo 25 años y últimamente no dejo de pensar en que tengo cáncer. Me pongo a pensar y recuerdo que de pequeña pensé que tenía un tumor cerebral porque me dolía la cabeza muchas veces. A día de hoy estoy tranquila porque no me duele casi nunca y cuando lo hace es por el tiempo, alergia o cansancio. No hay antecedente cercanos de cáncer, solo el de dos tías abuela por parte de madre. Tengo buena salud, nunca estoy mala.. Pero no puedo dejar de pensar que estoy enferma. Me han dicho que puede que tenga un fibradenona (aunque tienen que hacerme eco porque podía ser de la hinchazón de tener que ponerme mala) cuando lo escuché me puse a casi llorar y no paraba de buscar información, esto es un continuo ahora en mi vida, me se los síntomas de todo. He ido a una psicóloga (no le conté esto) pero me dijo q no me veía tan mal y me dio el alta. No sé que hacer no paro de imaginarme enferma y me angustia mucho. ¿Es normal? ¿Qué debo hacer? Siento que no es algo nuevo pq me he obsesionado mucho con tener apendicitis y de pequeña siempre quería estar mala y me inventaba cosas pq salvo infecciones de garganta esporádicamente nunca estaba enferma, sin embargo luego me daba miedo ir al médico. He pasado de no ir nunca al médico a pedir cita muy de seguido.

2 respuestas

Respuesta

Si has leído sobre el fibroadenoma sabrás que es benigno, no es canceroso, no se propaga y no supone riesgo para tu salud, así que no tienes por que preocuparte.

Pienso que fue una buena decisión acudir a un psicólogo, pero deberías haberle contado todo. La hipocondría implica una angustia y una preocupación constante por la salud y debe ser tratada, aunque quiero señalarte que no eres una enferma hipocondriaca grave, ya que estos enfermos acuden raramente al médico por miedo excesivo a confirmar las enfermedades que creen tener, pero hay que evitar llegar a ese punto

Respuesta

Lo más normal es que tienes sistemas de hipocondría, si te preocupa lo de el cáncer hazte análisis de rasgos tumorales y te quitas de dudas, no te preocupes seguro que no es nada.