Preocupada por un posible comienzo de... ¿Anorexia?

Pues hace unos meses mi amiga se lleva preocupando en exceso por su físico y demás. El caso es que desde hace unas semanas dice que tiene dolor de barriga y que no quiere comer demasiado para no empeorar el supuesto malestar. El otro dia nos sacamos unas fotos y ella estaba normal, es decir, en las fotos no salia gorda ni nada pues ella no es gorda, pero insistió en que borrara las fotos porque "Se le notaba la barriga" y después de eso no se quiso hacer más fotos. Tambíen desde hace unos dias insiste en que quiere marcar pómulos porque no le gusta sus mofletes, creo que tiene demasiados complejos estúpidos y ella no sabe aceptarlo. Necesita ayuda antes de que vaya a peor y de verdad se convierta en un problema ¿Algun consejo?

3 Respuestas

Respuesta

Habla con ella, tienes que tener claro que concepto tiene ella sobre sí misma y cómo se ve físicamente. Sigue observando y si la conducta sigue( obsesión por estar delgada y no comer como es debido) deberías hablar con sus padres y con ella para que acudiera a un especialista.

Respuesta

Efectivamente tiene comportamientos que podrían relacionarse con la anorexia, pero en estas primeras fases es complicado que la persona reconozca que tiene un problema, y es difícil de ayudar una persona que piensa que está bien (aunque no lo esté). Tu apoyo y tu amistad es algo que le ayudarán sin duda, espero que se pueda abrir a ti y contarte lo que le pasa realmente