¿Es legal que los garajes VPO te los vendan incluyendo la rodadura?

Soy propietaria de una vivienda de VPO en Tenerife. En las escrituras aparece que la plaza de garaje tiene una superficie construida de 27,47 m. Y una superficie util de 25 m. Pero la realidad es que la plaza en sí ronda los 10 metros, alegan que en los 25 metros se incluyen las rodaduras. ¿Esto es legal? ¿Hemos pagado de más? Y a la hora de pagar el impuesto de bienes inmuebles, ¿salimos perjudicados?

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que al comprar una plaza de aparcamiento compran también la parte proporcional de la superficie adyacente necesaria para acceder a esa plaza con el vehículo, ahora bien si la determinación en metros cuadrados es correcta o no, eso tendrá que dictaminarlo un técnico en la materia.