Acusación de maltrato con asistencia medica por otra causa

MMI parejay yo tuvimos una discusión y como ella estaba un poco tomada de licor pues se dio un golpe en la cabeza y cayo al suelo por que mojo el suelo con la cerveza.

La lleve al centro de urgencias y esta dijo que yo la maltrate pero le dijeron que denunciara por que era lo mejor y ella no lo hizo,

15 dias despues en otra discucion tubo un ataque de nervios y yo pensando que le daria algo por que se puso fria y temblorosa pues la lleve de urgencias al hospital donde al tener la tension alta la pasaron de una a atencion medica. Yo le dije al medico que tuvimos una discusion y este me hizo salir al terminar la consulta le pregunte a mi mujer que le habian dicho y me dijo que le insistieronque denunciara por que salia lo de la consulta anterior. Ella dijo que yo le amanesaba y esas cosas pero tambien que no denunciaba por que ella no queria eso. El medico le dijo que no era lo que ella dijera y la tuvieron 3 horas sentada. Y al salir no le dieron el boletin de asistencia medica ni nada y le pidieron la dirección de donde vivimos.

¿Esto a donde puede llegar?

Ella no va a denuncirme por que simplemente no hay violenciasino insultos y rabias por celos y esas cosas. Habrá juicio o mi nombre ya queda encochinado por que ella fue a llorarle al medico de los problemas de pareja por deudas y el estrés que ella tiene por su hijo

1 Respuesta

Respuesta

Le figura a ud el domicilio en Colombia, por lo que si es así puede que la legislación española no se adapte a sus circunstancias. De todas formas y en estos temas que suelen ser muy extensos y curiosamente cuando se cierran, lo es en un plisplas, tiene ud que tener cuidado,(viéndolo desde aquí). Si ella manifiesta al médico que una lesión se le hizo ud.. y le lloriquea un poco a este con problemas... puede que directamente el médico,(sin que medie denuncia ante autoridades o sus agentes por parte de su mujer), este envíe un parte de lesiones al juzgado refiriendo las heridas o contusiones que tenga y lo que haya contado en la consulta su esposa... y que después desde este juzgado le ordenen personarse... o enviar detenerle. Esto después sería el problema a arreglar... Puede que después su mujer lo niegue y no pase nada... pero que no se le repita muchas veces.

Cuide ud de que no se le vaya la mano... y cuide de que su esposa no se pase con el alcohol. Cualquier manifestación acusatoria aquí en España al menos, tiene mas peso que lo que ud pueda alegar en su defensa... Si ella padece enfermedad, bien mental o producto del alcohol, llévela al medico a tratarse... porque cualquier día el parte puede ir al juzgado sin que ud lo sepa y no tendrá ud que decir. Afloje las discusiones y que afloje ella el alcohol.

En principio y como simple consejo, no se me ocurre otra cosa.

Suerte.

.