No la quiero como suegra, pero amo a su Hijo

Tengo una situación medio complicada, algo que nunca había vivido anteriormente, siempre me eh llevado super bien con mis suegras, nunca eh tenido problemas, siempre me han invitado a las cenas, salidas familiares, etc. Solo les falta adoptarme con eso les resumo todo, pero lastimosamente esas relaciones no funcionaron, ahora me da risa que siento que eh encontrado al hombre de mi vida, perfecto con el que eh pensado que llegaríamos lejos, que tendría una vida feliz, mi suegra al parecer no le caigo muy bien, les cuento... Cuando comenzamos andar con mi novio, El no me presento a su mamá si no que la mamá llego hacia donde yo estaba y se presento, fue incomodo, no se si eso afecto, pero yo tranquila la salude amablemente y pensé que íbamos a tener una buena relación por como era su forma de ser se notaba que era una mamá super chistosa y genial, mi pensar cambio en las salidad con ellas, yo trate de salir con la mamá de el y la hermana para los cumpleaños de ellas hacia gran planeacion las lleve a lugares unicos y sinceramente no lo hice por ser interesada, si no porque yo eso haría por mi mamá me entiendes, yo ya me hacia la idea de ser una familia feliz, por lo menos salir una vez a la semana ir a visitarla, etc. Pero cada vez que salíamos con ellas siempre terminaba amargándome el día o terminaba llorando, primero me comenzó a juzgar que yo era una persona insegura, que no estoy cerca de Dios porque casi no voy a la Iglesia y cosas así ok deje pasarla, luego por ejemplo si iba a un evento con ellos y querían llevar a una de sus amigas en el carro, decía bueno ni modo hay que hacer dos viajes que las vaya a dejar a ustedes primero porque como va esta mona, no porque yo me hubiera ido con ustedes y yo que feo! Y así incrementan sus comentarios, después este año me pidió perdón, me dijo que quería llevarse bien con migo y cosas así la disculpe le di un abrazo y dije ok nuevamente borrón y cuenta nueva, pero los comentarios siempre siguen trato de ignorarla porque yo digo que es una persona que no piensa antes de hablar, pero si yo le respondo con alguna broma ella se enoja, ¿por ejemplo nos estábamos tomando una foto con ella y me dice pegate más a mi si no muerdo como que tuviera algo y yo de broma le dije segura? No mentiras y nos reímos y hasta ahí y me contó mi novio que le moleste y que se ofendió y yo hay no puede ser verdad, bueno después de todo eso mi hermana y mi cuñado me comentarion que anda un chambre rondando en la iglesia que dicen que la mamá de mi novio y la hermana andan hablando mal de mi ahora dicen que por mi culpa no les da de comer a ellas dos, que por mi culpa ellas se tienen que ir caminando hasta la casa, que por mi culpa las ha abandonado, que yo le quitaba el dinero y cosas así. Rebalse no pude más y le dije a mi novio que hasta aquí lo sentía mucho pero yo no puedo seguir con este jueguito, el me dijo que no podía ser posible que ellas hablaran así y me juro y me juro la vida, yo le dije que necesitaba escucharlo de ellas mismas y también arreglar cualquier problema que tuviera, bueno le dije que al siguiente día la llevara a un café bien bonito y que ahí hablaríamos le aclare que no las juzgaría ni las apuntaría unicamente quiero arreglarlo le dije no se que pasa y no se porque tanto odio así fue llegue al lugar donde estaban y se sorprendieron al principio ni siquiera le agrado el verme, el beso de hola fue tan sin gracia que yo dije mmmm ok algo pasa definitivamente, me senté y se miraba molesta (como que le estaba quitando tiempo con su hijo), le dije a mi novio empieza tu y comenzó a contarlos lo que pasaba yo no dije ninguna palabra deje que el les contara del chambre que había llegado a mi familia y lo primero que hizo la mamá fue mirarme y me comenzó a gritar Y QUE QUIERES QUE TE DIGA!? ¿Qué quieres escuchar? ¿Qué si lo hicimos? Y yo juelaa me agarro desprevenida porque nunca pensé que iba a reaccionar así, le dije discúlpeme pero yo no le eh dicho nada, yo no vine a criticarla ni a apuntarla, le estamos comentando que pasa solo para que sepa que esta ocurriendo ¿puesi pero tu quieres escuchar que si verdad me dijo? ¿Y yo en ningún momento le eh dicho porque dijeron tal y tal cosa le dije o si? No verdad simplemente quiero arreglar esto y me comenzó a gritar hasta que le dije a mi novio metete porque no quería faltarle al respeto, total que me lo negó, pero me comenzó a decir que yo lo influenciaba a el, que el llegaba tarde a la casa por mi culpa, que por mi culpa ya no lo veía, que ahora yo soy su prioridad, yo solo me dedique a escuchar y no hablar porque quería escuchar hasta la ultima gota de lo que pensaba y comprendí que aun que ella no lo haya dicho públicamente todo eso si lo piensa, al final de todo ese revoluto comenzó a hablar tranquilamente hasta el punto de cambiar tema ya cuando nos íbamos mi novio se levanto para ir al baño y ella espero a que se fuera para acercarse y me dijo ustedes están tomando verdad eso no se hace, un día yo le sentí a el que tomaba, no tienen porque hacer eso (cabe recalcar que no tomamos pero el día del que ella habla fue que lo invite a un cumple de mi jefa y lo invitaron a una cerveza y eso es todo) y yo si disculpe pero fue para un evento que salimos y solo le dieron una cerveza le dije y ya y me dijo puesi pero esas cosas no tienen que hacerla y me comenzó a atacar y cuando venia mi novio ella se quedo en silecio,¿yo me quede impactada y el quizás vio mi reacción y pregunto que paso? Ella inmediatamente se exalto No, ¿no pasa nada y yo me le quede viendo como es enserio? ¿Y el que paso me pregunto? Yo le dije no escuchaste no paso nada y me quede callada, al salir yo ya estaba seria y ahí es donde yo pensé esto no acabara nunca, le comente todo eso a mi novio y le dije que quería terminar porque yo ni siquiera puedo escuchar el nombre de ella no quiero nada que ver con ella y se lo comente con mucho respeto, ¿le pregunte esto es lo que quieres para tu vida? Y me dijo que le diera un tiempo para arreglarlo que le dejara toda esa carga a el que en 3 meses se iba a arreglar, pero le dije que era imposible porque lastimosamente ya me hirió y hoy si no puedo hacer borrón y cuenta nueva, la detesto y no soy de esas personas hipócritas y lo que menos quiero es faltarle el respeto no podrá ser posible porque por más que ella me diga disculpas yo no le voy a creer y no quiero tener nada con ella, ni siquiera casados, ese es el punto. No se que hacer porque lastimosamente el esta pagando lo que la mamá hace. Nunca eh estado en esta posición pero solo en las películas lo había visto, no se como reaccionar a todo esto. Pero si se que a esa señora no la quiero como suegra, pero amo a su hijo.

1 respuesta

Respuesta

Hola Jazmine Wayne

En realidad, desde mi punto de vista, la solución no te compete a ti, es responsabilidad de tu novio solucionar el problema y tomar las decisiones que correspondan.

Solo una observación, tu novio fue criado y educado en ese ambiente, por lo que no te extrañe que en un futuro pueda hacer (y disfrutar) de un doble juego de este calibre contigo.

¡Gracias! Tienes un muy buen punto, le brindare el tiempo para que lo solucione, ¿pero en tu opinión crees que se podrá vivir de esta forma?

En mi opinión, él tiene que tomar una decisión, esa decisión es alejarte de ti o ponerle un alto a su madre (y quizá alejarse de ella), en cualquier caso, la decisión que tome no implica de ninguna manera vivir así.