Buscar por columna y fila según dos criterios.

A ver si alguien me puede echar una mano, tengo una tabla con datos, es un convesor de unidades, luego tengo dos celdas donde pongo lo que quiero convertir y la otra en que lo quiero convertir, por ejemplo, Kilómetros a metros... Y que me busque el valor en dicha tabla, es decir 1000. Adjunto foto.

En E15 tengo puesto Km y quiero que me lo busque en la columna A y en F15 tengo m y que me lo busque en la fila 2... Y me de el resulta de la celda E3... Y que aparezca en la celda G15. Es como si introdujera una coordenadas y me diera el resultado de las coordenadas... No se si pediré mucho.

1 respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Angel

Podras lograrlo combinando la función BUSCARV con COINCIDIR.

Observa:

En la celda G15, donde quieres la conversión coloca la siguiente fórmula:

=D15*BUSCARV(E15;$A$2:$H$9;COINCIDIR(F15;$A$2:$H$2;0);0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Allí buscarv trae el valor de la fila de la primera unidad, mientras que COINCIDIR indica la columna de la segunda unidad, luego mutiplica por el valor en D15

Eventualmente si sólo quisieras que traiga el valor de relación quita "D15*" de la fórmula que te indiqué. Así:

=BUSCARV(E15;$A$2:$H$9;COINCIDIR(F15;$A$2:$H$2;0);0)

.

¡Gracias!  por tu ayuda

.

Un placer ayudar, Angel!

Abrazo

Fer

.