Cual es el encartamiento en los estiradores para acrílico 38mm

Tengo problemas en los estiradores por que rompe mucho la mecha los estiradores son de la marca ingolstadt

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que hacer diversas pruebas con el ecartamiento, considerando siempre por encima de la longitud de la fibra, mucho más larga para la zona de pre estiraje y un poco menos para la zona de estiraje, normalmente empezamos como +10 mm en el pre-estiro y con +5 en el estiraje considera también no solo la longitua sino la relación de preestiraaje, hay unas tablas según el tipo de material que sugieren los catálogos para las diversas fibras desde 1.20 para los algodones hasta 1.50 para las fibras como el acrílico puntos más puntos menos según tus pruebas de calidad, también la presión en el tren de estiraje y por ultimo la dureza o shore de los cots o rodillos y eso también de tablas que te pueden proporcionar los proveedores de cots si no las tienes, para cada tipo de material una dureza o color de cots determinada, la velocidad de maquina puede afectar también el proceso, ten paciencia y como en mismo material evalúa poco a poco todos los parámetros 1 por 1 para que notes la diferencia en que se afecta algún cambio que hagas y siempre con el mismo material para que puedas sacar conclusiones más acertadas.

Suete y mucha paciencia