Como Calculo los ecartamientos

Te agradadeceria me ayudes en estas 2 preguntas
- Existe una fórmula para determinar la distancia de los cilindros de estiraje tomando como valor la longitud de fibra a trabajar.?
- ¿Si mezclo 2 algodones uno en 80% con longitud media de 38mm y la otra en 34mm como calcularía los ecartamientos para no tener problemas de gatas en la tela?.

2 respuestas

Respuesta
No te compliques. La que mandará es siempre la más larga (38 mm).- Lo que debes verificar es hacer estirajes pausados en todo el proceso(no bruscos) para no separar las fibras cortas de las largas.-
Respuesta

Existen datos referenciales respecto al ecartamiento (distancia entre los puntos de pinzaje), por ejemplo en un manual que existen dos zonas de estiramiento (pre-estiraje(1), estiraje(2)) consideran la siguiente fórmula:

Ecartamiento (1) = Longitud de Fibra +10 mm

Ecartamiento(2) = Longitud de Fibra + 5 mm

Básicamente el ecartamiento esta en relación a la longitud de fibra que se use, en caso de mezclas con diferentes longitudes se usa de referencia la longitud más larga para no ocasionar roturas de fibras, y luego se hacen los ajustes (abrir o cerrar las distancias) y evaluar la calidad.

La fórmula solo es referencia ya que el comportamiento de las fibras es distinto así que es un punto de partida luego se hacen los ajustes necesario para mejorar los valores CV o de uniformidad de cinta