¿Por qué la variación de titulo de canilllas?

Se están presentando titulo de ne variado en continuas los cuales difieren bastante con el standard, por ejm: Ne : 30/1 sale 40/1, 50/1 etc a que podiria deberse y que control sugiere para minimizar esto.

1 Respuesta

Respuesta
Tu proceso está fuera de control.
Desde cardas en adelante, debes controlar los títulos o gramos/metro de las cintas.
Cardas(todas lo más parejas posible en titulo)
Manual 1er pasaje: Ambas cabezas o las que sean, con igual titulo
Manual 2º paso. Ídem.
Mechera: Control de titulo en 5 bobinas al azar. Ver promedios y rangos.
Si tienes un titulo en mechera y al alimentar este material en continua, te salen valores de titulo demasiado dispersos( más de 4-5 %) entonces tienes problemas en tus trenes de estiraje de continuas.
Ver calibración de los brazos y diámetros de cilindros de presión.
Cierra la pregunta po/favor.
Buenas noches experto, en el caso de que mi pabilera es Ne 1.00, pero algunas mechas estén dando para fino como 1.04 y si al chequear la cinta de alimentación encontrara que se encuentra dentro del standard que me sugiere que podría revisar a la mechera para no tener estos problemas.
De igual forma si fuera que el titulo este dando para grueso= 0.95 también le pido que se podría revisar para minimizar esto, si sabemos que la cinta esta dentro de lo normal.
Gracias
Cuando dices que la cinta esté en titulo correcto, debe ser porque has verificado que tus titulso o gramajes en cinta, no difieren respecto al valor standard más de un 2 % en más o en menos. Por Ejemplo, si tienes 5 g/m en cinta de manual, no puede varias más de 5,01 a 4,99.- Si tienes una variación mayor, ya empiezan tus problemas. Te sugiero chequear no menos de 8 botes y sacar un gran promedio.
Suponiendo que tus cintas están bien, si en tu mechera(pabilera) tienes variaciones mayores al ese 2 %, tu problema puede deberse a:
-Diámetro de cilindros superiores fuera de la tolerancia mínima.(La presión de los brazos no es la misma en todos ellos, y tienes falsos estirajes)
-Pre estiraje muy bajo. No estas estirando en todas tus posiciones por igual. (Es aconsejable estirar en el previo, aprox. 1,30)
-Cilindros superiores muy marcados(canalizados) realizando un estiraje incorrecto)
Y no hay mucho más.
También te aconsejo titular no menos de 8 bobinas y ver tu variación de titulo.
Fíjate de que posición sale cada bobina para analizar los puntos señalados.
Y si tus bobinas tienen un titulo correcto, verifica los mismos temas en la continua.
Saludos.
Jul
(No olvides cerrar la pregunta)