¿Cuales son los ecartamientos más recomendables para el proceso de hilo de nylon en continuas, con una longitud de fibra de 38mm

¿Alguien podría ayudarme a saber cuales son las condiciones más recomendables para el proceso de elaboración de hilo core spun con fibras de nylon de longitud de 38 mm. En cuánto a ecartamientos, dureza de cots y temperatura?

1 Respuesta

Respuesta

Dices Core spun. Entonces, cual es el alma y cual el cover (materiales). ¿Es el cover 100 % Nylon de 38 mm?

efectivamente el cover es nylon 100% y el alma es de elastano de 70 denier

Respecto a los ecartamientos: Estamos suponiendo por la poca información que envías, que es un recubrimiento en una Continua de tipo algodonero, con fibra cortada de Nylon, en un alma de Spandex.

Los ecartamientos no se modifican. A lo sumo, se aumenta levemente el tope de la jaula para que tenga un mejor movimiento de fibras o se incrementa algo el pre estiraje.

La dureza de cots es conveniente que sea algo mas dura que lo habitual, para que no se marquen tan rápido los cilindros superiores de salida. Esto es, 70-75 grados Shore.

Finalmente, la humedad es similar a todas las hilaturas ( 55 a 65 %) y la temperatura, que no suba de 28-30 grados C.

Consejo: Verificar periódicamente que los guia hilos del Spandex, estén bien conectados al movimiento de guía mechas, para evitar los ranurados de cilindros superiores.-