Embarazada y se termina el contrato

Estoy de baja médica por un cólico nefrítico, pendiente de operaciónuevo, me iban a operar y no pueden porque me quede embarazada y estoy de 6 semanas, el 31 de julio se me termina el contrato y ni tengo paro de este trabajo, me quedan 4 meses del anterior. Mi embarazo va a ser de riesgo, ¿cómo puedo pasar de la baja que tengo ahora ala embarazo de riesgo? ¿Tengo derecho a que el inss me pague Hasta que de a luz sin consumir paro? ¿De a luz y me den la baja por maternidad y luego cobrar los 4 meses que tengo de paro? Si no es así cu al es la mejor manera para no quedarme sin ingresos los meses que me quedan para dar a luz que son muchos.

1 respuesta

Respuesta

Si se produce la baja medica desde la situación de alta en la empresa, una vez que finalice el contrato de trabajo, mantienes la prestación de Incapacidad Temporal (bien por la mutua de accidentes o por la Seguridad Social). Si la situación de baja permanece hasta la fecha de parto automáticamente continuaras con la prestación por maternidad.

Igual es que estoy nerviosa pero no lo entiendo,  gracias.

Si se acaba el contrato sigues cobrando de la mutua, y después puedes cobrar tu maternidad. El único requisito es que el medico de cabecera te mantenga la baja medica hasta el parto