Dudas sobre uso de píldora del día siguiente

Tengo muchas dudas en relación al uso y consecuencias del uso de esta píldora. Les cuento un poco de mi caso. El 11 de abril inicio mi período menstrual y está vez me duró 3 días, los días 21 y 22 (viernes y sábado) tuve relaciones sin protección pero mi pareja eyaculó fuera de mi, tuve mucho miedo por no habernos protegido y el día lunes 24, es decir antes de la 72 horas tomé la pastilla de emergencia. Durante muchos días he tenido dolores en ovarios, mamas y mareos y eso es lo que más me preocupa, aunque el día 5 de mayo inicio un sangrado color oscuro el cual se normalizó el día 7 y duro hasta el día 9, pero para estar segura si había embarazo me hice una prueba en sangre ese mismo y salió negativa. ¿Puedo confiar en el resultado de ese exámen o será necesario repetirlo ya que sigo con un poco de mareos?, ¿El sangrado es el efecto de la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Liz López

Puedes confiar en el resultado de la prueba de embarazo.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Los efectos secundarios de las píldoras para la mañana siguiente o pastillas de emergencia pueden incluir, pero no limitar:

¡Gracias! Por responder a mis preguntas. En verdad me asusté ya que es la primera vez que la tomo y pues no creo volver a hacerlo ya que los efectos secundarios han persistido por muchos días.

Gracias por su amabilidad..!