Secadora whirlpool AZB 8770 no calienta. La ropa no seca y sale fría

El otro día escribí porque mi secadora estaba bloqueada y se encendían unos pilotos rojos en el filtro y en el vaciado del agua. Me solucionaron el problema pero es que ahora la secadora no seca y sale la ropa fría. ¿A qué puede deberse? El bombo gira pero no seca. Espero que me puedan solucionar el problema igual de bien que en mi anterior consulta.

1 Respuesta

Respuesta

El error de la máquina de la pregunta anterior estaba siendo causado por algo, con la descripción que has hecho en esta pregunta se ha hecho evidente.

Lo complicado del asunto es que yo que si tengo conocimiento de esos aparatos estoy a ocho husos horarios de distancia, desconozco si sabes algo de electricidad, manejar un multímetro, verificar una resistencia, un termostato, un fusible, etcétera, por eso me resulta difícil recomendarte que hagas esto o hagas lo otro. Desde aquí solo puedo deducir la falla de acuerdo a experiencias previas aunque (lastimosamente) no siempre acierto.

A continuación un video a título puramente ilustrativo del posible origen de la falla de acuerdo a lo que dices, su verificación y solución.

https://youtu.be/d2xXnH6EY4k

¡Gracias! Podrías decirme por favor si me compensa llamar a un técnico o mejor seria comprar otra. Muchísimas gracias por contestarme y ser tan atento

Haz números, suma repuestos, mano de obra y que te hagan un estimado de vida útil por un lado y compara frente al precio de un aparato nuevo. Por ejemplo, aquí donde vivo casi siempre reparar es la mejor opción, pero en España veo casi parejas las opciones de reparar o comprar nuevo. A veces no se consiguen los repuestos y eso inclina la balanza por comprar nuevo. Págale la revisión al técnico para que te haga el presupuesto y de ahí comparas.