Crear nueva base de datos con Access VBA

Tengo una pregunta les pido me puedan ayudar.

Tengo una base de datos de access, la cual la tengo para depositar y borrar registros, es una base "de paso", por lo que continuamente la estoy vaciando, el problema es que esta aumentando considerablemente de tamaño. Por lo que necesito crear otra base de datos y copiar la tabla "de paso", que contiene la estructura que necesito.

Alguna idea de como crearla en base a código VBA se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

En la base de paso, basta simplemente con que pulses Herramientas-Compactar y Reparar.

Por cierto. Puedes pulsar Archivo-opciones-base de datos actual y marcar la casilla Compactar al cerrar

Icue, gracias por tu interés en querer resolver mi duda, pero eso es lo primero que intenté, y no resuelve el problema.

La idea es crear una base de datos nueva y traspasar la estructura de datos.

Entonces crea una base nueva y con ella abierta pulsa Datos-Externos-Importar. Localiza la tabla "vieja" y pulsa Aceptar. Luego selecciona las tablas o consultas para importar. O también en la base nueva puedes vincular una tabla a una tabla de la vieja.

Otra vez gracias, pero en la manualidad lo se hacer, lo que necesito es una solución VBA.

Prueba con Docmd.copyobject...