Como consultar con access tablas de visual foxpro

Necesito hacer en accessXP unas consultas, sobre datos guardados en una base de datos de visual foxpro.
Me podrían dar el procedimiento para poder conectarme a las tablas de visual foxpro, detallándome como se configura el ODBC para hacer la vinculación.

2 respuestas

Respuesta
El siguiente procedimiento se basa en:
Controladores ODBC
Puede utilizar los controladores ODBC para conectarse a bases de datos de Microsoft SQL Server, de Microsoft FoxPro y a datos de otros programas que proporcionan controladores de 32 bits según el estándar ODBC Nivel 1 para tener acceso a sus archivos de datos. Microsoft Access instala automáticamente los controladores ODBC de Microsoft SQL Server (SQLSRV32.DLL), de FoxPro (VFPODBC.DLL), de Oracle (MSORCL32.DLL) y algunos archivos de soporte ODBC (archivos de ayuda y el icono ODBC (de 32 bits) del Panel de control). La opción Bases de datos ODBC está disponible en el cuadro Guardar como tipo del cuadro de diálogo Exportar Objeto 'Nombre del objeto' a, y en el cuadro Tipo de archivo de los cuadros de diálogo Importar o Vincular. También aparecerá el icono ODBC (de 32 bits) en el Panel de control de Windows.
Probado en Access 2000 (creo que en accessXP debe funcionar igual):
1º Con la ventana base de datos a la vista, pica en menú Archivo>Obtener datos externos>Importar
2º En el diálogo "Importar" selecciona en el cuadro de lista Tipo de archivo: ODBC Databases()
3º En el diálogo "Seleccionar origen de datos", pica en la pestaña "Origen de datos de equipo", y en la lista que te muestra, selecciona Visual FoxPro Database, pica en el botón Aceptar.
4º En el diálogo "Configurar conexión", marca la casilla Base de Datos de Visual FoxPro (. DBC), pica en el botón Examinar para establecer la ruta a tu base de datos de VFP.
5º En el diálogo "Seleccionar base de datos" localiza tu base de datos VFP. Una vez tengas esto, se debe establecer una conexión OpenDataBaseConnectivity.
En el paso 1º puedes optar por Importar/Vincular. En el paso 3º puedes optar por Origen de datos de archivo/Origen de datos de equipo
Si en el paso 3º optas por Origen de datos de archivo tendrás que ir al botón Nuevo para crear un DSN (este asistente te dejará al final en el diálogo "Configurar conexión" del punto 4º).
Respuesta
Desde el panel de control, debes abrir la herramienta ODBC, y crear una nueva DNS de sistema.
A esta DNS, se le da un nombre y una descripción, se le indica la ruta de acceso y ya esta.
A continuación desde Access, se debe crear una vinculación de tablas, seleccionando la opción de conexión ODBC, y eligiendo el nombre de DNS que dimos anteriormente a la conexión a Fox Pro.
El asistente, nos mostrará las tablas que pueden seleccionarse, se seleccionan las que se deseen, y access hace el resto.