Exportar excel to access

Me pasan cada mes los datos en excel y estoy intentando automatizar el proceso, en vez de copiar y pegar o utilizar el asistente de access para importar. Me gustaría que con un botón o con una macro se me actualizase al instante los registros del excel a access.

He sacado esto en VBA:

Sub exportaraccess()
Dim con As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset, r As Long
Set con = New ADODB.Connection
con.Open "Provide=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & "Data Source=C:\Desktop\prueba.accdb;"
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open "Delivery", con, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable
r = 2
Do While Len(Range("A" & r).Formula) > 0
With rs
.AddNew
.Fields("Delivery") = Range("A" & r).Value
.Fields("Load month") = Range("B" & r).Value
.Update
End With
r = r + 1
Loop
rs.Close
Set rs = Nothing
con.Close
Set con = Nothing
End Sub

no me funciona... ¿cómo lo harías tu?

1 Respuesta

Respuesta

Has oído hablar de las tablas vinculadas, pues en access puedes vincular un archivo de excel hacia access y mantener la vinculación como si fuera una tabla vinculada,

Luego puedes hacer una consulta de selección para poder buscar o filtrar los datos que necesitas de ese archivo en específico y anexarlos a la tabla definitiva.

En primera instancia debes establecer el lugar físico donde erá siempre el archivo excel que deseas vincular, esta ruta no debe cambiar.

Luego y mediante el asistente para importar y vincular puedes hacer la vinculación del archivo excel con access, una vez este vinculado podrás trabajar desde access sobre el archivo de excel como si se tratase de una tabla cualquiera. En ella podrás eliminar, editar, crear nuevos registros y estos automáticamente serán cargados a excel, también puedes realizar consultas a esa tabla vinculada ya sea para seleccionar algunos registros que cumplan con algún criterio, y todo lo que puedas hacer con las consultas de eliminación, creación de nuevas tablas, etc.

Aquí hay un video de como vincular datos de excel a access, aunque esta en portugués esta muy claro.

<a>http://www.youtube.com/watch?v=Ha-x-mK-lDo</a>

Muchas gracias por la respuesta. Hice una prueba con la vinculación y también me gusta la idea, es una posible solución pero ayer descubrí que hay una macro que es importar hoja de datos pero sale con un símbolo de exclamación. Conoces esta macro? Crees que sería una buena forma de importar el excel automáticamente?

Muchas gracias

Un saludo

Esa macro lo que hace es importar los datos y no vincularlos. Dejame ver realmente que es lo que hace la macro y te comento.

has podido mirar el tema de la macro para importar datos desde excel?

Un saludo

Ya tengo respuesta a tu problema, pero como una imagen vale mas que cien palabras te he creado un video tutorial subido a mi canal de Tutoriales MS Access para que puedas ver como se realiza esto.

Mira el siguiente enlace:

<a>http://youtu.be/Q-KRxkkP2GE</a>

El video no esta correcto, estoy subiendo nuevamente el video. Te aviso.

Buenas tardes experto,

te he puesto la máxima puntuación y te añadido a favoritos, te lo mereces ;)

acabo de ver el video, muy buen trabajo. muchas gracias por tu dedicación ahora ya lo tengo más claro!!! A ver si ahora puedo terminar mi trabajo.

Un saludo!!!

Ahora Si esta disponible el video que muestra la forma de importar un archivo de excel hacia nuestra base de datos access mediante una macro.

Enlace de video:

http://youtu.be/TL4WMN-1YX0