Exportar tabla de una base de datos a otra

Cómo puedo exportar una tabla de access a otra base de datos que contiene la misma tabla de manera que incluya los nuevos registros y no borre los ya existentes. Ambas tablas son las mismas y con el mismo campo indexado aunque están en bases diferentes, pero a una de ellas se le han añadido nuevos registros.

1 respuesta

Respuesta

La forma más sencilla es con la base de datos abierta, y teniendo seleccionada la tabla que quieres exportar, en la barra de menús pulsa Datos Externos y en Exportaciones eliges Access, en la ventana que se abra pulsa Examinar y localiza la otra base y al pulsar Guardar, se abra una ventana que te dirá si con que nombre quieres guardar esa tabla en la "nueva" base. Se lo pones.

Luego en la base a donde la has exportado, con crear una consulta de datos anexados solucionado.

De todas formas, quizás lo mas conveniente, es una opinión, ya que se llaman igual, etc. seria vincular las tablas, así una modificación que hicieras en una, se reflejaría en la otra.

Ahora lo pruebo, gracias

Funciona bien aunque me da un error, pero supongo que será porque el índice es "sin duplicados" por lo tanto sólo anexa los registros que no existen en la tabla de destino.

Así me vale. Por cierto no puedo vincular las tablas (o no sé) porque las dos BBDD están

en diferentes lugares (ciudades) y cuando hago alguna modificación en el programa tengo que actualizar los registros cada vez. No sé hacerlo de otra manera.

Muchas gracias Icue

Lógicamente, si los id son campos clave, al anexarlos podrían repetir número por eso te da el error. Me refería a anexar el resto de campos

¡Gracias!

Por cierto, si no están en red los ordenadores siempre puedes hacerlo con Dropbox

Mira este enlace

http://blogs.itpro.es/exceleinfo/2012/04/02/excel-access-dropbox-compatir-base-de-datos-en-internet/

Te puede dar una idea