¿Tengo pagas extraordinarias al ser comercial inmobiliario?

Me gustaría saber si pudieran ayudarme.
Trabajo como comercial inmobiliario en una agencia, no nos dan pagas extras, en la nomina no aparecen ni prorrateadas. En el convenio aparece esto:
Artículo 24. Gratificaciones extraordinarias.
Todos los trabajadores, a excepción de los comerciales cuya retribución está constituida exclusivamente por comisiones sobre las operaciones en las que hubiera intervenido con un salario mínimo garantizado, percibirán dos gratificaciones extraordinarias que se abonarán en los meses de junio y diciembre de cada año y que consistirán en una mensualidad del salario base, plus de vinculación, plus de polivalencia, y, en su caso, «Antigüedad ad persona» y /o «SB ad persona». Las retribuciones para jornadas completas que constan de los anexos I, II y VI del presente convenio incluyen las doce mensualidades ordinarias más las dos pagas extraordinarias de junio y diciembre.
La cuestión es que yo no tengo solo comisiones, sino salario base y comisiones por venta o alquiler de algún inmueble, ¿Tendría derecho a dichas pagas?
Y otra pregunta, hacemos 40 horas de lunes a viernes y la gran mayoría de los sábados trabajamos y hacemos otras 4, ¿esas 4 no deberían pagárnoslas con descanso o con retribución económica?
Les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata la situación parece que tendría derecho a esas pagas extraordinarias, ¿Ha probado a reclamarlas?

Buenas tardes Pedro, gracias por tu respuesta, se lo comente un día al jefe pero hizo como que no sabia nada, no se si acercarme a algún sindicato, es que en otro foro me dijeron que según ese convenio no tenia derecho a pagas, no lo entiendo muy bien la verdad.

Gracias.

Mi respuesta se basa en estas dos frases: a) Todos los trabajadores, a excepción de los comerciales cuya retribución está constituida exclusivamente por comisiones y b) yo no tengo solo comisiones, sino salario base y comisiones

Genial, yo lo entiendo así también, muchas gracias !

Pues suerte entonces