Paga extraordinaria que se compone de la retribución real

Si un convenio colectivo pone que las gratificaciones extraordinarias son la retribución real y un trabajador tiene un complemento personal que no consta en el convenio colectivo ¿se le debería meter en la paga extraordinaria?

1 respuesta

Respuesta

El salario real tiene en cuenta la inflación y a aquello que se puede acceder con él, el salario nominal es que el trabajador percibe mensualmente.

Los complementos personales son complementos que se pagan a un trabajador por una valía que tiene el trabajador y puede formar parte o no de las pagas extras, dependerá del pacto al que se haya llegado con la empresa.