Cambiar formato Fecha hora : m/dd/aaaa _H_mm_ss A dd/mm/AAAA

Alguien puede ayudarme cambiar lo siguiente DE LA COLUMNA A:

A

5/08/2017  4:49:36 p. M.

Para lo siguiente:

COL(A ) COL( B)

08/05/2017       4:49:36

Los datos que obtengo es mm/dd/aaaa y quiero separa la hora en otra celda y la fecha en otra y que tenga este formatoa :dd/mm/aaaa

2 respuestas

Respuesta

Otra opción es usar el siguiente ejemplo:

Columna A

05/08/2017  04:49:36 p. m.

Columna B

=Texto(Concatenar(DIA(A1),"/",MES(A1),"/",AÑO(A1)),"DD/MM/AAAA")

Columna C

=Concatenar(HORA(A1),":",(MINUTO(A1)),":",SEGUNDO(A1))

El formato de tu campo de la fecha persiste en el formato que te comenta William Kennedy

Amigos sigo sin resolver

Si apico la fórmula sale en la columna B:

05/05/viernes

y no 05 /05/2017

Podrías mandarme tu archivo, ya revise y no me genera ese error.

Respuesta

Puedes seguir este ejemplo. Espero te sirva.

Separar la fecha y hora en campo fecha/hora - Excel

Gracias:

sin embargo no logra convertir el formato de la fecha a dd/mm/aaaa es decir solamente queda:

 y no como se busca:

08/05/2017 (dd/mm/aaaa)

Puedes irte a formato de celdas nuevamente, y seleccionar la opción que te muestro para poder aplicar dicho formato.

Te quedaria de esta manera

Gracias.

Lo que busco es que quedé, como fecha:  08 de mayo del 2017 y no

05 de agosto del 2017

Cuando apliques el formato te darás cuenta, en mi caso esta un poco diferente porque la version de office que uso esta en US format. Prueba y me cuentas.