¿Se puede vender una propiedad sin papeles?

Quisiera me asesorara en algo... Mi mamá nos heredo en vida a mi hermano y ami la casa donde ella vive con mi papá...

La casa es de dos plantas.. La plata de abajo sera mía y la de arriba de mi hermano. Pero el se salio de su casa y decidió vendérmela... Mi mamá aun no hace testamento... Así que mi hermano no tiene ningún papel que avale que es de el...

¿Mi pregunta es el me puede vender sin ningún papel?

Y otra cosa digamos que el si me puede verder... Y ya me vendió, ¿si el ya vendió su parte ya queda fuera del testamento?

¿Es decir como la parte que a el le dejo ya la vendió ya lo unika propietaria de la casa seria yo?

1 Respuesta

Respuesta

Por su manera de hablar entiendo que no se trata de España y por lo tanto no puedo decirle exactamente ya que no conozco las leyes de su país, pero hay unas cosas que son iguales en todas partes.

La herencia no existe hasta que una persona muere y por lo tanto no se puede heredar de esa persona si está viva.

Su madre puede haber hecho dos cosas:

-Donación de la casa a ustedes, de modo que la casa ya no es de su madre sino de ustedes. En este caso tienen que tener los papeles que acreditan la donación y habrán tenido que hacerlo constar en el registro.

- Testamento en favor de ustedes. En este caso ustedes no tiene nada hasta que su madre muera y además ella es libre de vender la casa a otra persona o de hacer un testamento distinto. Parece que este es el caso, ya que usted dice "la planta de abajo será mía y la de arriba de mi hermano" Dice que será suya, o sea que ahora no lo es, por lo tanto no pueden vender ni comprar lo que no es suyo.

No se en su país, pero en España, este trato no tendría ninguna validez porque el primer requisito para vender es que el vendedor sea dueño de lo que vende.