Quien ha de darme la baja médica.

Trabajo de conserje en una comunidad de vecinos, mi trabajo es: Limpiar, fregar suelos, escaleras, limpiar cristales, cortar césped, etc.

Tengo un problema de desgaste lumbar que me produce mucho dolor cuando desempeño mi trabajo y puesto que no me pueden cambiar de puesto de trabajo. Tengo que pedir. I LT. ¿quién tiene que darme la baja médica? ¿El médico de cabecera? Ó ¿El médico de la mutua?

1 Respuesta

Respuesta

Los que os dedicáis a la limpieza corréis una serie de riesgos laborales como pueden ser lumbalgias, dorsalgias o lesiones cervicales. Si consideras que tu trabajo te ha causado esa dolencia, debes acudir al médico de la mutua. Y si piensas que tu problema de salud no ha sido consecuencia de tu trabajo, ya tendrías que acudir al médico de cabecera.

De ser una contingencia profesional tendrás una mayor cobertura económica.