¿Se puede vincular un formulario a una tabla desde el botón del formulario?

A tod@s!

Mi duda es la siguiente.

Tengo un formulario vinculado a una tabla, cada vez que se carga el formulario (origen del registro), le digo que genere un nuevo registro.

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

Voy rellenando los dif objetos del formulario y si le doy a cerrar el formulario, me ha generado un regitro con ciertos datos introducidos, pero no todos los que yo necesito.

Asi que:

1º Puedo hacer algo que cuando le de al boton de introducir datos a la tabla, sea en ese instante cuando me vincule el formulario.

2º ¿Se puede obligar al formulario que para que le de al boton de introducir datos, tenga unos valores determinados minimos u obligatorios?

2 respuestas

Respuesta

Valentín: Un modo muy simple de obligarte u obligar a que se llenen ciertos datos es poner en la Tabla en vista de diseño el campo requerido en >> Si. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Cual sería el objeto de hacer esto. A menos que usted vaya a usar un mismo formulario para llenar diferentes. Sabemos que a través de código se puede insertar datos en una tabla a modo de registro con una sentencia SQL. Podría entregar más antecedentes para poder ayudarlo concretamente.

¡Gracias!

Otro compañero del foro, me lo ha solucionado.

En realidad no quería introducir todos los datos necesarios del formulario con la instrucción sql

INSERT.

Con la elección de requerido Si en la tabla de los datos a recoger, me es válido.

Así que me es válido con esto.

Gracias por contactar con migo y echarme una mano.

Muchísimas gracias, de verdad.