¿Cómo tomar un ganador de peso y creatina?

Quería preguntartes como combinar la creatina con un ganador de peso, ya que llevo casi un año en el gym y empecé hacer volumen, estuve tomando dos semanas el ganador solo, lo tomaba en la mañana una medida junto con el desayuno y después de entrenar, ¿en qué momento tomaría la creatina? Me dijeron que tendría mejores resultados si los combinos.

2 respuestas

Respuesta

Por tu pregunta, deduzco que te han dicho que tomando un "ganador de peso" subirás de peso, y que combinándola con creatina ya los resultados serán la leche...

Bien, te adelanto que NO vas a subir de peso, ponerte "mazado" ni construir músculo por el mero hecho de tomar creatina, ganadores de peso o cualesquiera de suplementos que haya en el mercado...

El ganador de peso, habría que saber si te hace falta o no, seguramente sea que no... pero si eres un tio que necesita comer muuuchas kcal para subir de peso, bien porque pesas 90/100kg con un porcentaje graso bajo y que quiere subir de peso, o bien porque haces maratones diarias... pues entonces si, por comodidad más que nada.

La creatina es otra historia, es seguramente el único suplemento que ayuda de manera ergogenica. Da igual cuando tomes la creatina, actúa por saturación... es decir, que hasta que no alcance el grado de saturación celular no empezará a notarse... ¿en qué se nota?, pues en la mejora de la intensidad, la resistencia, la fuerza... vamos, que por sí sola no te va a producir un aumento de masa muscular... (te lo digo porque la mayoría la toma pensando que es así).

Respuesta

La creatina se suele tomar 20-30 min antes de entrenar aunque realmente da igual cuando se utilice. Yo por ejemplo, para no tener que andar a vueltas con ella, la tomo siempre por la mañana y listo.