Cómo sé que mis ventanas son Cortizo?

He realizado una reforma completa en mi hogar. Me han instalado ventanas Cortizo 3500 RTP, con cristales 4-16-4 y Planitherm. Tres ventanas (dos de tres hojas, una de dos hojas, oscilobatientes), una ventana de dos hojas más puerta de terraza (oscilobatientes), una ventana fija (sin hojas, sólo cristal, pero el tamaño total sería como una de dos hojas un poco estrecha) y otra puerta de terraza: total, colocadas, 7000 euros.

Mi primera pregunta es: ¿Cómo sé cuánto mide la cámara del cristal una vez puesto?

¿Cómo sé que me han colocado la serie que he pedido?

¿Cómo sé que se ha instalado con Planitherm?

Me parece que me han hecho una chapuza, tal vez me equivoque.

Cuando vi el perfil de la ventana, las hojas y junquillos eran cuadrados y luego me instalaron las ventanas con los junquillos curvos (con las esquinas en chaflán). Lo he comentado y me dijo que me las cambiaba, que eso eran embellecedores. Hoy he ido a ver la "obra" y me encuentro: Un cristal roto. Los junquillos cambiados y, ahora, son cuadrados, pero están colocados sin chaflán, es decir cortados en horizontal; las líneas del corte, evidentemente no coinciden para nada con las de la hoja de la ventana (que sí va en chaflán) y hace horrible. ¿Es esto posible? Unos junquillos colocados como ... Bueno un desastre.

Los vierteaguas: En los extremos me han puesto unas gomas negras rematándolos, pero no en todos, y la terminación de los vierteaguas, por las esquinas corta si pasas los dedos de afilada que está (las ventanas son todas blancas).

Puede alguien ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a ver si te puedo ayudar.

Para saber si la serie es la 3500, compruebalo visualmente o mide los perfiles y compruebalo aqui: https://www.cortizo.com/sistemas/ver/5/cor-3500-rpt.html

Para saber si es de cortizo, "normalmente en la poliamida (las tiras negras en los cantos de la ventana) de los perfiles viene serigrafiada el nombre de la empresa.

En cuanto a la camara se puede deducir con una resta. Si el perfil de la hoja tiene 63 mm y le restas el grosor del perfil exterior (por lo que veo rondara los 10 mm) y el grosor del junquillo que te hallan puesto, te quedara el total del climalit, que si le restas los 4 mm de cada cristal, te quedara el grosor de la camara de aire.

En cuanto si el planitherm, normalmente viene escrito en la pegatina que trae el cristal, tambien suele venir otra pegatina aparte que te indica la diferencia de temperatura con dibujitos. A veces suele venir serigrafiado en el sello del cristal (suele estar abajo, en una esquina). Y si sigues teniendo dudas, le puedes pedir un certificado del cristal al instalador, para que se le de la fabrica que lo ha fabricado.