Como purgar de liquido refrigerante

Buena, mi coche es un seat córdoba 6K, 1.9cc, 90cv tdi 4 puertas del 98 motor ahu. Resulta que se a roto un manguito del refrigerante y se ha quedado seco, e remplazado el manguito pero necesitaría saber los pasos a seguir para volver a echar el refrigerante y purgarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Pues no necesita purgado. Llena la botella y déjala abierta .arranca el coche y el botón de calefacción en posición caliente. Y a esperar. Cuando este a 90 grados dejalo 5 minutos más y tapa la botella. Es muy posible que tiré agua. Y espera que encienda el ventilador

Respuesta

Rellena de liquido hasta que este a nivel el bote, pon la calefacción y arranca el motor, si se baja el nivel lo vas reponiendo y observa si ya la calefacción funciona, cuando salga caliente la quitas, ve observando la temperatura y deja el motor acelerado a 2.000 r.p.m., vas mirando el nivel de vez en cuando, cuando este el motor a 90 ºC, le pones el tapón al bote y lo dejas al ralentí, si va todo bien, el motor tardara por lo menos 1 hora en que salte el ventilador.