Aplicación de Integrales: Encontrar el Área de la Región.

Encontrar el área de la región delimitada por las gráficas de las funciones Y=X^3, y Y=2X-X^2.

El área se expresa por unidades de superficie. Elaborar Gráfica.

1 respuesta

Respuesta

Primero hallas los puntos de intersección de ambas funciones:

x^3 = 2x - x^2 ..............................Uno es x1= 0........los otros dos te salen de resolver:

x^2 + x - 2 = 0 ................x2= 1........x3= -2

Los puntos de intersección son -2, 0 y 1.

El área que te piden te saldría de integrar separadamente y sumar:

(x^3 - 2x + x^2) dx entre -2 y 0 + ( 2x - x^2) dx entre 0 y 1.

Te estaria dando:  Area total = 37/12 = 3.083