¿Por qué la extensión de toma corriente se calienta?

La extensión de toma corriente se calienta cuando conecto una sandwichera grill de 1800w, en mi país se usa 220 v, conecté el grill nuevo a la extensión y en unos 10 minutos que lo usé la extensión ya estaba caliente, quisiera saber si existe algún peligro de corto o algo ya que no he vuelto a usar el grill por miedo a que pase algo. Otra pregunta que no tiene que ver nada con el grill. En mi cuarto hay 2 focos y uno de ellos esta quemado, el problema es que siempre que pongo un nuevo foco a la semana Ya esta quemado y pasa sólo con uno de los dos, ¿cuál es el problema? Si me responden las dos preguntas estaré muy agradecida.

3 Respuestas

Respuesta

Como bien te indica el compañero este tipo de extensiones con múltiples tomas está pensado para la conexión de pequeños electrodomésticos o equipos de relativo poco consumo. Si a esto unimos que los estándares de fabricación de la mayoría de estas extensiones deja mucho que desear, efectivamente es muy probable que con una carga de 1800W se caliente. No obstante, en principio, si no hubiera nada más conectado a esa extensión múltiple, no debería tener problema pues, en principio, deberían de aguantar unos 3500 W (esto sería en un caso idóneo). Otra cuestión a tener en cuenta es si la extensión es de las enrrollables o se trata de una mera extensión de 1,5m o 2m de cable, pues la primeras, si se mantienen enrrolladas aguantan menor potencia que si se encuentran totalmente desenrrolladas. Mi recomendación es que se fabrique usted misma su extensión con una toma hembra y una toma macho y con manguera de 3x2, 5mm2; todo ello muy facil de encontrar en cualquier almacen eléctrico o ferretería y muy fácil de conexionar.

En cuanto a lo del foco podrían ser varios los motivos, entre los que podríamos destacar: mal apriete de los bornes de conexión, mal estado del portalámparas (lo que producirá un mal contacto con la bombilla) o, incluso, una excesiva potencia del foco para la línea de cable instalada.

Respuesta

Por la potencia que consume y la forma en que la consume que es de forma fija y por minutos enteros es un milagro que no haya pasado un desastre. Ese tipo de aparatos únicamente se conectan a tomacorrientes empotrados si es posible con conexión a tierra. Las extensiones solo se usan o con aparatos de bajo consumo o con aparatos de alto consumo pero por lapsos breves de tiempo (ejemplo un taladro).

Por lo del foco parece que hubiera un mal contacto, quizá haya que reemplazar el zócalo.

Respuesta

¿El alargador en nuevo? Al contrario de lo que dicen mis compañeros, yo he utilizado alargadores para potencias altas (en invierno a veces me ducho con 2 estufas) y no he tenido problema, y estamos hablando de 3200W... 3500W.

Por eso creo que tu alargo debe estar deteriorado o es de mala calidad.

Es muy importante el embornamiento de los cables en los enchufes.