Me quede sin luz en casa, repare conexiones y me quedé sin luz en una habitación.

Salto la general por alto consumo. Cuando fui al cuadro vi que olía a quemado, saque una cajetilla que ocultaba muchos cables mal conexionado, quemados,... Arregle cables puse regletas todo según lo había encontrado, al dar de nuevo la luz todo funciona perfectamente incluso con una alta carga elecgrica, pero tachan... La luz del recibidor no va, es el único punto de luz de la estancia y no le llega luz al interruptor, este esta colocado justo debajo del cuadro eléctrico y de la vajilla con los cables ya arreglados, me he vuelto loco ha hacer comprobaciones ... Al interruptor llega un cable rojo y otro gris y otro capado, el rojos lo localizó y está bien conectado, el gris desaparece por el gusano que va para arriba,. Bueno a ver si me dais alguna nueva idea,,.

2 respuestas

Respuesta

Ya por fin lo solucione, estaba roto el cable que va desde el porta lámparas a la caja de conexiones, hice un hueco en el falso techo para proceder a sustituir dichos cables, y por fin luz.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es mandarnos unas fotos, tanto del cabledo del "interruptor" como de las conexiones del cuadro, porque en la distancia nos va a resultar difícil ver el problema en global, si no vemos como tú la instalación .

Precisa también si la luz de ese recibidor se acciona desde un único punto (interruptor) o desde varios (conmutadores)

Hola Js,  y expertos varios, las fotos ya las colgué

y como nueva información mi mujer me ha contado que a ella que ese día se despertó temprano al secarse el pelo se le fue la luz y 3 segundos después volvió.  Ya cuando me desperté sucedió lo anteriormente narrado, a ver si esto nos da luz... gracias

Las fotos no aparecen en tu respuesta.

No te habrán cambiado recientemente el contador por uno digital de telegestión, porque a lo mejor tienes una potencia contratada muy pequeña y por eso te podría saltar el ICP (interruptor de control de potencia) que ahora viene instalado directamente en esos contadores (tambien pudo ser que hubiera un pequeño corte momentáneo en el suministro). No obstante, esto que te comento, provocaría el corte de luz en toda la vivienda, es decir, que cuando te pasaras de consumo saltaría y al cabo de un rato se volvería a restablecer el consumo, pero en tu caso, que sólo te falla la luz del recibidor, tiene que ser un problema de tu instalación interior y de las conexiones que has realizado.

Tengo nueva información,  gracias por la paciencia, excelente. Cuando se le fue la luz a mi mujer y al poco volvió,  ya no funcionó la luz de esa habitación,  el resto de la casa ok. Mil gracias, se debió fastidiar todo ahí.

En la foto 2 sólo hay dos cables sueltos, por lo que entiendo que la luz del recibidor sólo se activa desde un unico punto y, por lo tanto, se conecta con un interruptor (si no fuera así y hubiera otro punto desde el que se encienda/apague la luz del recibidor indícamelo).

Deberías verificar con un buscapolos (pequeño destornillador con una lamparita dentro) si uno de los cables (gris o rojo) tiene corriente, es decir, si se enciende la lamparita del buscapolos al hacer contacto con la punta del destornillador (mucho cuidado porque vas a estar trabajando con corriente, no por el buscapolos, que está diseñado para ese trabajo, si no por tus manos y un contacto fortuito que pudieras tener con un cable en tensión).

Las tres cosas que se me ocurren que podrían suceder serían las siguientes:

1) Que al conexionar de nuevo las cosas no has mandado fase a la caja del interruptor de la foto 2 (comprobar con el buscapolos si hay fase en uno de esos cables como ya te indiqué)

2) Que al conexionar de nuevo las cosas no has mandado neutro a la bombilla del recibidor (una vez se verifique lo anterior veremos como se puede comprobar esto)

3) Que, dada la antiguedad de tu instalación, en una caja de registro próxima a tu caja de interruptor exista un fusible que se ha fundido y que impide que funcione la luz correspondiente.

Verifica primero el punto 1 y nos cuentas.

Por cierto, si en la foto 1 había cables quemados, es que estas teniendo un sobreconsumo en esa línea/líneas y que el cable/cables correspondientes non está aguantando toda la corriente que les estás exigiendo que pase por ellos. Es más, seguramente tengas ese cable conectado a un magnetotérmico de mayor amperaje del que podría aguantar como máximo el cable en cuestión, por ello se te ha churruscado el cable y tus protecciones no se han enterado. Intenta verificar a que servicio de la casa correspondía ese cable/cables quemados para poder sustituirlos y ponerlos de la sección oportuna (más grande) o bien conectarlos a un magnetotérmico de menor amperaje que realmente sí los portejan.