¿Es posible aumentar el amperaje?

La pregunta es media básica e ignorante pero...

si tengo 15 v y 50 mA, ¿Existe la posibilidad de bajar el voltaje y aumentar el amperaje?... ¿O existe la posibilidad de aumentar solo el amperaje?.

3 Respuestas

Respuesta

La Intensidad ( amperaje), depende del Voltaje y de la Resistencia ... No se puede aumentar "solo Amperaje" sin aumentar Voltaje o bajar Resistencia ( Ley de Ohm)...

La pregunta seria = Que queres hacer.. ?

¡Gracias! , yo la verdad tengo una celda solar, en la q el voltaje es bueno pero poco amperaje, y quería hacer funcionar un autito con motor, lo probé y no arranca, pero con una pila AA si.

Igual, muchas gracias.

Eso no significa que la Celda sea mala o ineficiente ... solo significa que la estas empleando mal..

Una celda solar lo que hace es Cargar baterías... con tiempo, de a poco y siempre y cuando no este nublado.

Las pilas químicas como las AAA, no necesitan Sol.. y "siempre" están al 100% de su capacidad, hasta que se agota su placa de Zinc.

La batería recargable de la celda solar, estará al 100% siempre que sea un día soleado y que haya tenido el tiempo suficiente para recargarse.

Vas por buen camino.

Sigue así ...

Respuesta

Si hablas de c.a. si. Propiamente lo podes hacer con un transformador.

Si te referís a c.c.ya es mas complejo. Pero lo podrías hacer electrónicamente mediante los circuitos integrados reguladores línea LMXX aunque el tema lo contestaría más apropiadamente un experto Electrónico.

¡Gracias! , yo la verdad tengo una celda solar, en la q el voltaje es bueno pero poco amperaje, y quería hacer funcionar un autito con motor, lo probé y no arranca, pero con una pila AA si.

Igual, muchas gracias.

Respuesta

La ley de Ohm dice que si aumenta la tensión y mantienes la resistencia aumentara la intensidad que circula por el circuito ( I = V / R ), al aumentar la intensidad la resistencia calentara más porque disipa más potencia si bajas la tensión es lo inverso calentara menos la resistencia y disipara menos potencia.