En corriente continua, aumentar el voltaje, aumenta la potencia pero...

Quiero aumentar el voltaje de la batería de litio de mi patinete de 36v, 6'4A a 44v, 20A

¿Ese aumento sería dañino para el motor? ( 36v y 700w potencia máxima )

¿Hay alguna otra solución para aumentar la potencia?

4 Respuestas

Respuesta

No solo para el motor, quemaras antes la placa electrónica y sorprendentemente cuando aumentas la potencia de un xaomi vía programación, el patinete no se estropea al acelerar, si no al frenar si tienes la recuperación de energía al máximo. Al recuperar energía con mucha velocidad y peso, la placa electrónica primero se quema el fusible y si le pones un fusible mayor (cosa que hicimos), se quema la placa. Te lo digo por experiencia, que tengo a un colega que le gusta que las ruedas del patinete echen humo y al final tiene el patinete más tiempo estropeado que en uso. Si aumentas el voltaje no se que pasará, pero entraran más amperios y eso hará que se queme la placa, o el motor, pero por experiencia, se quema antes la placa.

¡Gracias Albert, creo que me voy a conformar con el aumento de amperios, si no aumenta la potencia, por lo menos estará más tiempo funcionando a niveles altos de voltaje

Si, es lo mejor, mantener el voltaje y aumentar los Ah de la batería. Si quieres un patinete más potente lo mejor es comprártelo ya que sea más potente, o comprar el patinete con el motor potente y la batería floja y hacerte la batería potente tu mismo. Pero sobre un patinete que esta diseñado para una potencia, aumentar potencia es muy mala idea.

Respuesta

No podes exigirle al motor más potencia que la de diseño. La elevación de tensión alcanzaría a un 20 por ciento más ... es mucho a mí criterio... la máquina te duraría bastante menos...

Salvo que tengas espacio para ubicar un motor más potente...

Respuesta

Un patinete Moderno, lleva una serie de componentes electrónicos internos, muy sensibles y diseñados especialmente para el voltaje, amperaje y potencia final, definidos por los ingenieros que participaron en su diseño, el motor más de lo mismo y la batería, acorde a ese diseño. Cualquier modificación, lo más probable será que lo dejes inutilizado.

¡Gracias!, creo que voy a descartar el tema "aumento de voltaje" y me centraré en el incremento de amperios, es una cosa que está más que probada y, aunque no aumente la potencia, funcionará más tiempo con niveles altos de voltaje

No, tampoco. Como la resistencia interna es Fija, si no subís el Voltaje, no hay manera de subir el Amperaje, la Corriente (Intensidad) es el único de los 3 factores que nó podemos modificar con nuestras manos. La cantidad de electrones que circularán, solo es consecuencia del valor de los otros dos factores. Y la Potencia, es consecuencia directa de Voltaje (empuje) x Intensidad (cantidad de electrones que pasan por un circuito)

Respuesta

Si aumentas la tensión de batería la resistencia del motor del patinete se vería afectada por el aumento de intensidad que circularía por las bobinas del motor, acabaría quemando tu motor del patinete .

¡Gracias! Me habéis convencido, mejor lo dejo tal como está y me centro solo en aumentar los amperios

Yo en tu lugar me buscaría un motor de un poco más de potencia y que no sean sus dimensiones excesivas para que entre en el mismo lugar donde esta tu motor actual, si subes la tensión de batería aumenta la intensidad que circula por las bobinas de tu motor y la resistencia de tu motor baja, esta circunstancia hará calentar tu motor de patinete si lo quieres trucar puedes subir un poco la tensión de la batería por ejemplo si ahora son 10 V, subes la tensión a 12 V y eso no te lo quemara pero calentara más y dará más potencia.