¿ Tienen derecho a quitarte tú día de descanso?

Actualmente trabajo para una empresa dirigida al sector de comercio textil.

Mi jornada laboral es de 40 h/semanales, distribuidas generalmente en cinco días, no siendo todos los días de 8 h, sino llegando a trabajar entre 10-11 horas según el nivel de trabajo.

En la empresa lo general es librar día y medio, pero en este caso los que libran ese día y medio trabajan 36 h/semanales.

Mi problema principal y reiterado es los constantes cambios de horarios semanales y el hecho de que cuando en la empresa por falta de personal, sea por un motivo u otro, me quitan un dia de libranza escudándose en que la ley determina que mis días de librar son día y medio, y como según ellos hacen "la excepción" de darme a mí dos días de libranza pues no debo quejarme ni reclamar ese día que me lo devuelvan o sea retribuido. A todo esto por lo general no me avisan con días de antelación, sino directamente esa semana. Recalco que no es la primera vez que me quitan uno de mis días a librar sin recuperación de ese día

Necesito saber hasta que punto esto es legal, y que argumentos lógicos y justos puedo responder a mis jefes ante esta situación.

Respuesta

En primer lugar si tu contrato es de 40 horas no deberías hacer más. O te las pagan p te lo dan como libranza. Tu día de libranza no te lo pueden quitar es por ley

Tener tu descanso por. Lo tanto o te lo dan o ve a inspección de trabajo o denuncias. Y por lo tanto que vean todas esas horas que haces de más. Y si te cambian el día te tienen que avisar con 15 días espero haberte ayudado

Hola Raquel,  en ese caso las horas de más si las pagan,  pero mi horario no se ajusta a lo que la ley determina que son trabajar como máx  9 horas diarias.  Cada semana me cambian el horario y efectivamente no me avisan con antelación  si no según  les conviene o me adapto o según  ellos no doy gracias por ser la única  en librar  por lo general dos días  a la semana que es lo que según  acuerdo con ellos me corresponde.

No quiero recurrir a la denuncia.  Simplemente tener argumentos sólidos y reales para poder defender mi postura ante ellos.

Gracias por tu respuesta