Ciencias Física. Me podrían explicar estos 2 ejercicios.

1- Un cubo de aluminio de 40 cm de arista, cuelga de una cuerda y se encuentra sumergida en agua. A)Calcular la tensión de la cuerda.

B)Si el cable se rompe, el cubo empieza a caer con aceleración constante, cuanto vale la magnitud de esta aceleración.

C)Si el cubo se coloca en mercurio, que profundidad se hunde hasta llegar al equilibrio.

Nota: Densidad del aluminio = 2700 Kg/m³.

Densidad del mercurio = 13600 Kg/m³.

2- Tres niños todos con igual masa (40 Kg) construyen una balsa enlazando troncos entre si, los troncos tienen una longitud de 1.8 m y un diámetro de 32 cm. ¿Cuántos troncos se necesitaran para mantener a nivel del agua a los 3 niños?

    - Densidad de la madera = 700 Kg/m³.

1 respuesta

Respuesta

Un cubo de aluminio de 40 cm de arista, cuelga de una cuerda y se encuentra sumergida en agua. A)Calcular la tensión de la cuerda.

B)Si el cable se rompe, el cubo empieza a caer con aceleración constante, cuanto vale la magnitud de esta aceleración.

C)Si el cubo se coloca en mercurio, que profundidad se hunde hasta llegar al equilibrio.

Nota: Densidad del aluminio = 2700 Kg/m³.

Densidad del mercurio = 13600 Kg/m³.

1a)El cubo sumergido en el agua experimenta un Empuje = peso del agua que desaloja.

Empuje = 1000 Kg/m^3 x 0.40^3x10 m^3 = 640 N.........................Peso propio = 2700 Kg/m^3 x 0.40^3 X 10 = 1728 N.

1b)Tension de la cuerda que lo sostiene = 1728 - 640 = 1088 N.

Si se corta la cuerda será Aceleracion = Fuerza/ masa = 1088 N / 172.8 Kg = 6.30 m/seg^2

1c) Si se trata de mercurio( d= 13600 Kg/m^3) el bloque de aluminio se sumergira un volumen = V para el cual:

Peso bloque = 1728 N iguala al peso del mercurio desalojado = V X  136000 N/m^3

V del aluminio sumergido = 1728 / 136000 = 0.0127 m^3

Por razones de organizacion se contesta un tema por vez. Invito a otro forista a tratar la restante consulta.