Usar puerta ikea como mampara de ducha

Nos sobra una puerta de armario de ikea en vidrio y aluminio y nos encajaría perfectamente como mampara de ducha fija. ¿Creéis qué es posible instalarla o daría problemas? Gracias

Esta es la referencia de la puerta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60250270/#/60250270

1 Respuesta

Respuesta

El problema es la seguridad del cristal.

Hay que ver el grosor del mismo y sobre todo si es templado.

El riesgo es que si te resbalas o golpeas con algo el cristal de la mampara, este no se rompa con el grave riesgo de cortes.

¡Gracias Rober! Muy buena reflexión. Nosotros estábamos pensando continuamente en la oxidación o los posibles problemas de colocación, pero lo cierto es que lo que comentas es muchísimo más importante!

Rober, ¿para usarlas como puerta corredera de interior le ves algún inconveniente? Dudamos si sera posible utilizar las guías que traen o bien habrá que comprar algo y adaptarlo. (La idea es puertas correderas que cuelguen de arriba y sin cajetín)

Con la guía superior no tienes problemas para colgarla, pero en la parte baja va encajado y la guía no puede cruzar el hueco de la puerta.

La sensación es que la estructura y los herrajes de las correderas no están diseñados para un uso diario de puerta.

No me atrevo a recomendarte nada. Quizá poniéndoles atrás un tablero para que tengan más "cuerpo" y poniéndole herrajes de puerta corredera...