¿Con qué cerrar una abertura que no sea una puerta?

Necesito que me den ideas de como cerrar una abertura de 1,25 de ancho por 2,00 de alto que comunica el living con las habitaciones y el baño, y quiero tener privacidad en ese sector. Pensé en una puerta plegadiza de PVC vidriada blanca (aunque no es vidrio sino acrílico), pero mucho no me gusta, elegí PVC por razones económicas y su practicidad a la hora de limpiarla. Si pudiera cambiarle los acrílicos por espejos, así si me gustaría, pero el proveedor me dijo que eso no es posible.(?) Estuve viendo también los paneles orientales, pero también son costosos y como son de tela me parece que han de ser problemáticos a la hora de limpiarlos.
Por favor, me gustaría que me tiren ideas de otras formas de poder cerrar y que quede bien bonito y así darle privacidad.

1 Respuesta

Respuesta
La puerta plegadiza blanca. Ocupa espacio, es incomoda y acabarás dejándola siempre abierta o cerrándola poco. Los paneles orientales, te serán igual incómodos y son muy sucios, si has de andar tirando de ellos para cerrar y abrir.
Yo miraría de poner una corredera de cristal, que corra por la cara que menos se use o vea... pero con los herrajes de acero inoxidable vistos... y la guía vista.
Es muy cómoda, muy limpia, da mucha luminosidad. Si la tienes abierta, no ocupa apenas espacio. Y la tienes en infinidad de acabados, transparente. Atramos glaseado. Opaca blanca. Etc...
También puedes poner una corredera lacada en blanco... que es igualmente cómoda... aunque si quieres algo más de diseño moderno.. me declino más por la de cristal.
Y no creas que es demasiado caro... las tienes ya hechas,(he leído a algún otro usuario que las hay incluso en Leroy Merlin).
Mira esta página. ¿La tienes desde 80?.
http://www.leroymerlin.es/visor-folletos/Renueva%20tu%20hogar.html?idEIPub=1244102020
No he visto los planos, con el espacio del que dispones. Pero otra idea, que se me ocurre, sería hacer una pared de pavés(piezas de cristal). Separándola del hueco de paso... 90 ó 100 cm... y haciéndola más ancha, que el paso que tienes. Siempre que dispongas del suficiente espacio... esto te daría una divisoria, muy muy de diseño, dándole un toque muy moderno a las salas.
Me gusto mucho la idea de las piezas de vidrios y estoy viendo y pidiendo presupuestos de alguna puerta espejada como las que se usan en los frentes de placards. Me encanto el catalogo que vi en el link que me suministrate, pero en mi país (Argentina) ese tipo de puertas son sumamente carísimas y tampoco he visto que las fabriquen para ser utilizadas como puertas, sino que las hacen para las mamparas de baño. De todos modos te agradezco muchísimo las ideas que me aportaste porque me sirven de mucho.