Tengo un calentador marca cointra que funciona con butano está instalado en el patio y no funciona cuando le da el sol. Por que?

Lo tengo comprobado los días nublados va perfectamente. ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la solución?

3 respuestas

Respuesta

Hay dos tipos de calentadores de gas, de interior y de exterior, los de interior llevan una sonda para que cuando se alcance cierta temperatura por seguridad corta el, paso del gas, si el tuyo tiene esta sonda posiblemente se este calentando mucho por el sol y esto hace que corte el paso de gas y no funcione

Respuesta

Para estar segura... Un día de Mucho Sol... hazle Sombra con trapos, unos cartones... y vemos que no sea Coincidencia.

Respuesta

Coincido con Julio. Si es calentador de interior lleva sonda de seguridad por temperatura. Es un sensor que va adosado al serpentín y cuando hay sobretemperatura corta el gas.