Necesito sacar datos de una celda y ponerlos en una fila ordenados

Lo que necesito es sacar los datos de la celda b2 y ponerlos en cualquier columna como esta en la imagen acá tengo solo el 3.4.5.6.7 porque es un ejemplo pero pueden ser muchos osea necesito separar los números por filas partiendo de esta celda la que tiene el numero 1 pero ordenados de menor a mayor (aclaración la celda b2 tiene un macro)

2 Respuestas

Respuesta

Para D11 prueba con:

=K.ESIMO.MENOR(SI(NO(ESERROR(HALLAR(FILA(INDIRECTO("1:10"))&",";$B$2&",")));FILA(INDIRECTO("1:10")));FILA()-10)

copiar y pegar hacia abajo hasta que aparezca el error #¡NUM! que, en este contexto, indica que no quedan números por listar de los existentes en la celda B2

A tener en cuenta que:

1) Se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

2) Los 10 de la fórmula hay que sustituirlos por una aproximación al número más alto que pueda tener B2. Por ejemplo, si pudiese haber un 90 lo lógico sería sustituir el 10 por un 100. Si fuese realmente necesario creo que se podría averiguar en la propia fórmula cual es dicho número más alto, pero pagando el precio de complicarla bastante más

3) Si un número esta más de una vez en B2, las fórmulas sólo lo listarán una vez.

4) Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Saludos_

Respuesta

1 - En primer lugar debes separar el contenido de B2 en columnas. Pero si se trata del resultado de una fórmula debes pasarlo como valor a otra celda auxiliar.

2- Para separar en columnas, selecciona la celda (B2 o la aux) y desde menú Datos, Texto en columnas, Delimitado y en la siguiente ventana tildar el separador utilizado, en este caso 'coma'. En la siguiente ventana te pedirá el destino, que no sea B2 para no perder la fórmula.

Si el separador fuese '.' u otro tildarás 'Otros' y en el campo se ingresa el punto o el separador que fuese.

2 - Seleccionar el rango de columnas obtenido y clic en Copiar. Seleccionar la celda destino, clic en Pegado Especial, Transponer.

3 - Por último quedaría quizás ordenar el rango obtenido... menú Datos, Ordenar.

Si necesitas una macro para esto podes encender la grabadora y realizar estos 3 pasos. Al finalizar detené la grabadora y en un módulo encontrarás la macro.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (Excelente o Buena) si el tema queda resuelto, sino comenta enviando todas las aclaraciones posibles de ubicación de datos, etc.