Hemograma para saber si tengo VIH

Me hice un hemograma el 20 de marzo del presente año para saber si tengo vih ya que presento ciertos síntomas como ganglios inflamados en cuello y pelvis, sintomaa parecidos a una gripe, sensación de ardor en las piernas, no presento fiebres ni sudoración nocturna, he estado normal de peso, dolores de cabeza esporádicos (por raticos) y estos son los resultados:

WBC 8.01 10^3/uL

LYM # 4.00 10^3/uL

MID# 0.90 10^3/uL

GRA# 3.71 10^3/uL

LYM% 46.5%

MID% 10.4%

GRA% 43.1 %

RBC 4.83 10^3/uL

HGB 14.5 A/dL

HCT 42.3%

MCV 87.5 FL

MCH 30.0

MCHC 34.3 A/dL

RDW-SD 44.7FL

PLT 241 10^3/uL

MFV 7.9 FL

PCT 0.190%

P-LCR 15.0%

Agradezco su respuesta, y también a la página todoexpertos por este servicio.

1 Respuesta

Respuesta

Para determinar si has contraído el vih tras una situación de riesgo puedes hacer cualquiera de estas dos pruebas:

.- 3ª generación: busca anticuerpos (defensas que genera el organismo para combatir al VIH) con un periodo de espera de 12 semanas desde la última situación de riesgo.

.-4ª generación: además de buscar los anticuerpos también lo hace con el antígeno P 24 (proteína del VIH) y se considera definitiva a partir de las seis semanas.

Como observarás, en tu analítica no viene reflejado la búsqueda del vih a través de los indicadores que te comento.

Jhon,

Te recomendamos que acudas a tu centro de salud para que te interpreten el resultado.