Quien me colabiora con física general

Un barco de carga debe llevar las provisiones a 4 islas, cuyos nombres son Angaro (A), Belinton (B), Cadmir (C) y Drosta (D). El barco inicia su viaje desde el puerto de la isla Angaro hasta la isla Belinton, recorriendo d1 km de distancia, en una dirección A1° al suroeste. Luego navega de la isla Belinton a la isla Cadmir, recorriendo d2 km en una dirección de A2° al noroeste. Por último, se dirige a la isla Drosta, navegando d3 km hacia el norte.
A. Exprese los desplazamientos𝐴𝐵⃗⃗⃗⃗⃗,𝐵𝐶⃗⃗⃗⃗⃗ y𝐶𝐷⃗⃗⃗⃗⃗, como vectores de posición, es decir, en términos de los vectores unitarios (𝑖̂ y𝑖̂) B. Determine el vector desplazamiento total𝐴𝐷⃗⃗⃗⃗⃗ como vector cartesiano, en términos de los vectores unitarios (𝑖̂ y𝑖̂) C. ¿Para regresar de la isla D a la isla de partida A, qué distancia debe recorrer y en qué dirección geográfica? D. Represente gráficamente en un plano cartesiano a escala, la situación planteada (Utilice un software graficados como por ejemplo, GEOGEBRA), es decir, los primeros tres desplazamientos y el desplazamiento total

Datos

A1:22.2

D1:15.3

A2:11.7

D2:14.0

D3:41.9

1 respuesta

Respuesta

Para resolver esto te conviene hacerte un croquis aproximado de los desplazamientos del barco entre las islas. Tienes los ángulos y las distancias como datos. Ubica todo en un plano de ejes x-y. Léete bien el tema de las direcciones cardinales N, S, E, O para la orientación del barco.

Arrancas desde A y finalizas en D.

Tramo 1 = AB

A1:22.2

D1:15.3

Seria un vector dirigido de A hacia B ...............de modulo = 15.3 Km. ..........y con direccion = 22.2° al Suroeste o sea 270 - 22.2 = 247.8°

Como vector AB = 15.3/ 247.8°... 15.3 cos 247.8 i + 15.3 sen 247.8 j

= -5.78 i  -14.16  j ( Km)

Tramo 2 = BC

A2:11.7

D2:14.0

Seria un vector dirigido de B hacia C ...............de modulo = 14 Km. ..........y con direccion = 11.7° al Suroeste o sea 90 + 11.7 = 101.7 °

Como vector BC = 14 / 101.7°...........................14 cos 101.7  i  +  14 sen 101.7  j

-2.84  i  + 13.71  j  (Km)

Tramo 3 = CD

D3:41.9

Seria un vector dirigido de C hacia D ...............de modulo = 41.9 Km. ..........y con direccion = Norte = 90°.

Como vector CD = 41.9 / 90°................................41.9 j ( Km).

Desplazamiento total AD = SUMA VECTORIAL= -8.62  i   + 41.45  j  Km....direccion ( 90-78.25)° NE = 11.75° NE

Para volver directo desde D hacia A deberia recorrer D= V( 8.62^2 + 41.45^2) = 42.33 Km. .....direccion 11.75° SO.

No me manejo con Geogebra pero teniendo como dato cada vector no creo sea tarea muy complicada.