Superficie o techo de panel sándwich en patio exterior

He recibido una carta de la Gerencia de Urbanismo de mi municipio porque inspección de obras ha observado que he cambiado la puerta de entrada del patio de mi casa y he puesto un panel sándwich a lo largo de parte del patio. Me dicen que debería haber pedido licencia y que dispongo de 10 días para presentar alegaciones o sino deberé restituirlo a su estado original. Mi pregunta es cómo puedo alegar este hecho ya que solo puse el techo para evitar que cayera el agua sobre el patio pero sin estar cerrado en su totalidad. ¿Y qué pasaría si no lo restituyeron a su estado original?.

1 respuesta

Respuesta

Creo que deberias contestar por escrito (mejor un BuroFax) explicando con detalle lo que has hecho y alegando que no sabías que tenías que haber pedido permiso; y pidiendo que te digan lo que tienes que hacer para regularizar la situación. Si lo expones así, y sin demora, creo que no tendrás problema. Sin embargo, y aún que te cueste un dinero, sería mejor que contactases con un aparejador de tu zona para que se ocupe de los trámites. Te saldrá más barato que si te obligan a derribar lo hecho.