Quiero comprar un coche y tengo embargos

Quiero comprar un coche y me prestan el dinero, pero tengo miedo porque tengo embargos. ¿Se puede evitar el embargo quizá con una reserva de dominio o algo así?

Porque como me prestan el dinero lo comprare al contado

1 respuesta

Respuesta

Si esta a tu nombre, libre de cargas, te lo pueden embargar. Mi consejo es que lo pongas a nombre de alguien de tu total confianza, familiar, hijo, etc.La reserva de dominio en tu caso lo veo complicado de hacer.

Pero es que soy minusválido y tengo que hacer una adaptación para poder conducirlo, por eso es necesario ponerlo a mi nombre.

Sí consigo que hagan una reserva de dominio me lo pueden embargar?

Sería un usado de 9 a 10 años.

Muchas gracias

Si el coche tiene debidamente inscrita una reserva de dominio, te lo podrian embargar si se levanta la reserva, pero mientras la tenga, el titular de la reserva tendra prioridad sobre el coche ante un posterior embargo. Aunque habria que estudiar el caso mas detenidamente,, en principio cuanto mas cargas tenga el vehiculo-y la reserva es una de ellas-mas dificil seria un embargo. Desde luego, no te aconsejo lo inscribas sin cargas, que te lo embargan.