Fórmula excel con condicional si

Tengo un excel en el cual en mi caso a partir de una fecha columna (B) calculo la fecha Tope columna (E) que uso para revisar dicho envío que es sumar 10 días a la fecha de envío pues bien cuando cumpla esa condición he utilizado la fórmula que se ve en la imagen para que me avise, aún podría esperar hasta un tope de 13 días para anular el envío si estuviera apunto de hacerse la entrega así que mi idea si pudiera ser sería añadir a esa fórmula lo siguiente:

Cuando se cumplan los 10 días como está, cuando cumpla 11 días desde el envío es decir pase un día me ponga "Pasa 1 día", día 12 "Pasan 2 días" y cuando se Cumplan los 13 días "Devolución Hoy".

Yo lo he intentado hacer lo ultimo con esta formula pero no me funciona

=SI(ESBLANCO(E2);"";SI(E2=HOY();"Revisar ya";SI((E2+3)=HOY();"Ultimo dia";"")))

1 respuesta

Respuesta

Esa fórmula no te devuelve resultados para los días 11 y 12.

Prueba con esta:

=SI(ESBLANCO(E2);"";SI(E2=HOY();"Revisar ya";SI((E2+1)=HOY();"Pasa 1 día";SI((E2+2)=HOY();"Pasan 2 días";SI((E2+3)=HOY();"Último día";"")))))

Hola lo primero y antes de nada muchas gracias por contestar, me funciona correctamente, ahora otra cosa que no me acorde de comentar antes yo en la columna E la fórmula que tengo para calcular esa fecha a partir de la fecha de envió es =B2+10. ¿Cuándo en alguna columna aún no tengo fecha de envío esa columna me pone por defecto 10/01/1900 como puedo evitar que sino hay fecha no realice la fórmula?

Un saludo

Eso es sencillo. En la celda E2 la fórmula sería =SI(B2="";"";B2+10)

Si la pregunta ya está suficientemente atendida por favor valora y cierra la pregunta.