Como Cambiar altavoces de serie

Tengo Ford focus cmax y quiero cambiar los altavoces delantero si pongo unas vías separadas tendría que amplificarlos o se puede poner un crossover pasivo a los de serie tengo instalado unas 6x9 en la bandeja y un subwoofer conectado a un ampli de 4 canales

Respuesta

Se pueden poner "crossovers" pasivos, que solo se llevan una parte bastante pequeña de la potencia disponible.

Perdona mi ignorancia aki que vienen de fabrica le puedo poner un filtro pasivo

Sí, esto es lo que creo.