Me pueden obligar a pagar para el cuidado de mi madre?

Mis hermanos se han puesto de acuerdo para pagar a una hermana mía por el cuidado de mi madre, ella se quedaría con la pensión mas cien € de cada hermano, yo no me niego a cuidar a mi madre pero si a poner dinero para pagar a mi hermana, mi madre a parte de la pensión tiene propiedades que podría vender .

¿Qué pueden hacer? ¿Me pueden obligar a pagar? Yo no me niego al cuidado pero si a pagar

1 Respuesta

Respuesta

María José,

Quizá en la sección de legislación/abogados te pueden orientar mejor, ya que desconozco si hay alguna ley que regule esto, pero lo dudo. En este caso parece que necesitáis llegar a un acuerdo para el mejor cuidado de vuestra madre, y quizás que lo haga tu hermana es una opción viable para no contratar alguien de fuera que quizás sea más caro y será una persona que no conozcáis. Pero en mi opinión dejaría por escrito que va a ser un "trabajo" remunerado para tu hermana el cuidar a vuestra madre, para que lo asuma con toda la responsabilidad que conlleva, estableciendo horarios, tareas, etc.

No creo que tus hermanos puedan obligarte a pagar, pero para que no tengas problemas en un futuro con ellos, yo mejor me asesoría con un abogado.