Tengo depresión y ansiedad me puede obligar un juez cuidar de mi madre 88 años

Mi madre vive en su casa tiene Deterioro cognititivo 88 años y mi hermana ha vivido siempre comcon ella hasta hace 2 años que se cayo operación cadera y va con andador mi madre se manejaba muy bien . Va a un centro de día y tiene dos cuidadoras una que la levant da desayuno y prepara hasta que la llevan al centro y otra que esta por la tarde cuando llega centro y le hace cena, mi hermana hay veces que llega tarde y mi madre esta acostada. Y en otras circunstan lis fines de semana sale dejanddejandola sola durante horas con el peligro que se pueda caer. Cuando falta dinero yo pongo lo que falta y ahora mi hermana me exigue que pague centro de vitalua porque según ella esta cuidando a mi madre cosa que es incierta están las cuidadoras. Mi madre no tiene una mala pensión y mi hermana vive en casa de mi madre a gastos pagados sin poner nada luz gas etc ahora se va de vacacionws una semana y el dinero cuidadora sale de cuenta de mi madre y si falta para recibos lo tengo que poner yo. Yo viví a 45 kms de madrid no trabAjo tengo problem agorafobia y trastorn ansiedad con depresión aguda ocasionad por la presión y mensajes ofensivos de mi hermana. El año pasado mi madre paso 6 meses conmigo iba residenc día y el esrto cuidabam mi pareja y yo no teniam cuidadora. Vivim en adosad y peligri escaleras que se pued caer por eso tiene barandilllas cama que mi madre intenta saltar. Mi hermana me amenaza que tengo que pagar y pagar gastigastos cuidadora cuando ella no aporta nada econom. Yo por mi agorafobia no puedo bajar a madrid. Me amenaza que me va a denunciar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberias hacer, si prevees que con tu hermana no llegareis a ningún acuerdo, es recabar todos los informes médicos y psicológicos que demuestren que no estás capacitada para cuidar de una persona con problemas de dependencia, como parece ser el caso de tu madre.

También deberias hablar con el asistente social del municipio donde está empadronada tu madre para que te oriente y ver, incluso, si puede mediar con el tema de tu madre. No me queda claro si las cuidadoras son de servicios sociales o contratadas por vosotras.

En caso de tener que llegar a la via judicial un abogado te orientará mejor que yo el camino a seguir. Lo que sí te puedo decir es que un alto grado de depresión y ansiedad diagnosticadas, puede ser incapacitante para el desempeño de muchas tareas y la atención a una persona con déficit cognitivo requiere cuidados constantes.

¡Gracias! l las cuidadoras son pagadas por nosotros bueno sale de la cuenta de mi madre. Mi madre tiene una pensión de 1600 eur y mi hermana dice que como vive en casa de mi madre y dice que como esta por las noches eso la hace exenta de aportar económicamente lo que falta para gastos de mi madre. Yo no pued trabajador ni tengo ingresos es mi pareja la que aporta dinero cuando falta para cubrir gastos de mi madre. El resumen es que mi hermana que trabaja y que realmente entre semana no cuida a mu madre porque cuando llega esta acostad o a punto de acostarla me impone que como pasa malas noches porque mu madre se levanta me impone que mi pareja se haga cargo dl dinero que falte para gastos. No quiere irse de casa de mi madre ni poner interna porque me chantajea emocionalm que si ella se va mi madre se muere. A ella no le interesa porque vive gastos pagados en casa de mi madre. Me manda mensajes ofensivos diciendo dim que no hago nada y amenazandom con que no voy a saber nada de mi madre si no hago lo que quiere. Yo cada vez estoy peor emocionalm.