Plazo de recepción de una demanda por vicios ocultos

Hace 7 meses vendí mi casa en Madrid y pasados 5 meses el comprador dice que hay humedades y que me va a denunciar por vicios ocultos. El plazo de denuncia por vicios ocultos pasó hace un mes porque solo hay 6 meses para presentar la denuncia. ¿Pero no sé si es que al final el comprador ha desistido de denunciar o quizás es que los plazos de los juzgados de Madrid son largos? ¿Alguien me podría indicar más o menos cuánto tarda en llegar la notificación de una denuncia? El comprador tiene los datos de mi domicilio y la casa se vendió en el Barrio de Ventas (no sé si este dato es importante por el juzgado que pueda ser…).

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo comunicó el comprador con usted para advertirle sobre las humedades?

Me mandó un correo certificado a mi dirección a través de su abogado, aunque él decía que era un burofax, pero no lo era.

Es imposible totalmente decirle cuánto tarda nada en el Juzgado: no se lo puede decir ni el propio juez. Lo que puede estar seguro es que el comprador tenía toda la intención de demandarle. Otra cosa es el aporte probatorio del asunto, relativo a la acreditación de las humedades, si son anteriores a la fecha de compra, si el requerimiento ha de reputarse válido o no o si, en fin, usted ya sabía lo que vendía y lo ocultó. En todo caso, espere a ver cuál es el siguiente paso.

Gracias por la respuesta. Esperaremos entonces. Pero ni siquiera una estimación? Semanas? Meses? Un saludo

Ni una estimación. Nada de "usted me dijo que el asunto iría rápido" o "usted dijo que esos juzgados iban muy retrasados".