Vicio oculto en venta de piso. ¿Me pueden denunciar?

Os cuento: teníamos una casa de herencia (en un edificio, el bajo, a la altura del portal), llevaba vacía 5 años, cuando la pusimos a la venta vimos que había una humedad en una habitación, se llamó al seguro, el seguro vino, abrió, pintó y nos dijo que estaba todo bien, todo esto en Junio 2016.
El caso es que se puso a reformar la casa y vio que la pared que habíamos arreglado tenia algo de humedad por dentro. Llamamos al seguro, el seguro dijo que eso estaba ya arreglado, y ella llevó un perito que dijo que la avería venia de abajo y que era tema de la comunidad. Nosotros le dijimos que cuando todo se arreglara por parte de la comunidad le pagaríamos el arreglo de la pared.
La comunidad no se hizo cargo y la nueva dueña denunció a la comunidad. Al tiempo nos seguía diciendo que la habíamos engañado, que los azulejos de la cocina y del baño eran muy viejos y en la reforma se caían...
Ayer nos llegó un burofax (10 meses después de la venta) en el que se nos piden 11.000 euros en cuestión de arreglos, en habitación, pasillo, baño y cocina (dicen que nosotros sabíamos que el piso estaba mal y lo ocultamos dolosamente), y que si no llegamos a un acuerdo nos denuncian y nos pedirán daños y perjuicios. La comunidad está denunciada pero no se ha resuelto nada todavía, y la humedad parece ser que estos meses ha ido a más.
¿Podeis horientarme? ¿Qué me aconsejais?

1 Respuesta

Respuesta

El plazo para reclamar por vicios ocultos es de seis meses.