Tablas vinculadas en access

He visto en algún fichero mdb, al abrir una tabla, en la parte izquierda hay un botón + que al clicarlo aparecen los registros de otra tabla vinculada por un campo común a ambas tablas. ¿Comos se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo hace Access cuando tiene una tabla relacionada con otra en una relación normalmente de "uno a varios".
Es decir si por ejemplo tienes una tabla "clientes" con un número de cliente IDcliente y en otra tabla "compras" donde hay por ejemplo datos de compras de los clientes esta tabla tiene también el IDcliente más todos los campos del detalle de las compras. Estas dos tablas se "relacionan" entre si por este campo de forma que un cliente tendrá uno o varios registros relacionados en la tabla compras.
Esta relación se establece en Menu - Herramientas - Relaciones . En la ventana que te aparece simplemente se arrastra el campo que se quiere relacionar hasta el campo de la otra tabla y ya está.
Después de hacer esto te aprecerá el botón + por el que tu preguntabas.
Esto es la base de las Bases de datos relacionales como Access.
Un saludo y espero haber respondido a tu pregunta:
Félix.
Te recuerdo finalizar y valorar la pregunta cuando te sea posible
Pues por lo que me cuentas creo que no vas a poder hacerlo ya que seguramente tus tablas tendrán otras relaciones también .
Lo más sencillo es que crees un formulario con la tabla de albaranes y dentro un subformulario con las tarifas.
Con el asistente para crear formularios no te será muy difícil hacerlo.