Cambio de pastillas anticonceptivas Miranda a Divina

En agosto de 2016 comencé a tomar pastillas anticonceptivas Miranda (Nomegestrol Acetato 2,5mg y Estradiol 1,5mg). Mi menstruación siempre llegaba en la cuarta y última pastilla placebo, y duraba de 2 a 3 días. En febrero de este año mi menstruación no llegó el día previsto, a pesar de haber tomado TODAS correctamente, es decir, a la misma hora, sin olvidos, sin diarreas, sin vómitos y sin ningún otro medicamento que podría interferir. Después de dos días de retraso en los que estuve muy nerviosa, decidí hacerme un test de embarazo el cual dio negativo, y ese mismo día a la tarde llego mi menstruación. Sin embargo, no me quede tranquila y acudí a mi ginecóloga. Ella me explicó que a veces ocurre que pasado un tiempo se produzca la falta de menstruación y más con la marca que yo tomaba pero que si las tomaba correctamente me quedara tranquila. Además, me reviso y me dijo que estaba todo bien. En marzo me llego con un día de retraso y me duro 3 días, me quede tranquila. Pero este mes me volvió a pasar lo de febrero, con la diferencia de que pasados los días no me vino a pesar de haberlas tomado SIEMPRE a la misma hora, sin olvidos, sin diarreas, sin vómitos, sin ningún otro medicamento que interfiera. Ante esta situación volví a ir de mi ginecóloga quien me reviso y me dijo que estaba todo bien, además me cambio las pastillas Miranda por las Divina (Drospirenona 3mg y Etinilestradiol 0,03mg) que son del mismo laboratorio. Me dijo que para realizar el cambio descarte las 4 pastillas placebo de las Miranda y que comience inmediatamente con las Divina, y me dijo que no es necesario que me cuide con preservativo.

La verdad es que a mí toda esta situación me genera un gran estrés, a pesar de tener la seguridad de que SIEMPRE LAS TOME CORRECTAMENTE (Soy muy obsesiva con eso). Me siento nerviosa y con mucho miedo de que mi menstruación no llegue al terminar de tomar las Divina. A pesar de que mi ginecóloga me dijo que no es necesario que utilice preservativo, yo tengo pensando usarlo en las últimas pastillas activas de Miranda y todo el primer mes con Divina.

¿Está bien o estoy exagerando? Al ser pastillas con diferentes drogas ¿Debería cuidarme con preservativo, a pesar de lo que me dijo mi ginecóloga? ¿Cómo son diferente drogas hay riesgo alguno? ¿Puedo quedarme 100% tranquila de que al terminar las Divina me va a bajar la menstruación?

Perdón por la extensión del mensaje.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Chiara Ja

Desde mi punto de vista, estás exagerando y no es necesario emplear ningún otro método anticonceptivo.

Pero si eso te da más tranquilidad ¿Qué importa lo que pensemos los demás?

¿Qué contengan diferentes drogas no implica ningún riesgo? ¿Puedo quedarme tranquila que cuando tome las pastillas placebo de las Divina me va a venir la menstruación?

Muchas gracias por la respuesta!

No hay ninguna razón que haga suponer riesgo alguno.