Necesito conocer datos de una celda

Necesito una fórmula para conocer los números que faltan en una serie de números que están en una celda ejemplo tendría 1.10.25.32.65 necesitaría conocer los que me faltan en esa serie osea 2.3.4.5.6.7.8.9 y 11.12.13... Y así sucesivamente si me pudieran ayudar se los agradecería.

2 Respuestas

Respuesta

Con una fórmula no sé si se podrá hacer eso, pero la siguiente función de VBA creo que hace el trabajo:

Public Function NúmerosQueFaltan(sCad As String) As String
    Dim sMtr() As String, n As Long, lCol As New Collection
    sMtr = Split(sCad, ".")
    For n = CLng(sMtr(LBound(sMtr))) To CLng(sMtr(UBound(sMtr)))
        lCol.Add n
    Next n
    For n = UBound(sMtr) To LBound(sMtr) Step -1
        lCol.Remove CLng(sMtr(n))
    Next n
    For n = 1 To lCol.Count
        NúmerosQueFaltan = NúmerosQueFaltan & "." & CStr(lCol(n))
    Next n
    NúmerosQueFaltan = Mid(NúmerosQueFaltan, 2)
End Function

Si celda con los números es A1, la sintaxis para llamar a la función sería:

=NúmerosQueFaltan(A1)

Saludos_

Respuesta

Te anexo la función

Function Numeros_Faltantes(celda As Range)
'Por.Dante Amor
    num = Split(celda, ".")
    For n = 1 To Val(num(UBound(num)))
        For j = LBound(num) To UBound(num)
            If Val(num(j)) = n Then Exit For
            If Val(num(j)) > n Then cad = cad & n & ".": Exit For
        Next
    Numeros_Faltantes = Left(cad, Len(cad) - 1)
End Function

Sigue las Instrucciones para una Función

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir VBa y poder pegar la función, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la función
  5. En cualquier celda utiliza la función, como cualquier otra función de excel
  6. Por ejemplo, si en la celda D3 tienes la serie de números entonces en E3 pon la fórmula:
  7. =Numeros_Faltantes(D3)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias! gracias herma

Tengo un problemilla porque necesito ejemplo si tengo una columna A con los números 1.2.10.12.15.50.61.80 estos números en una sola columna necesito los que faltan pero sin que me repita los que la están en la columna o sea 3.4.5.6.7.8.9.11.13.14.16 y así susecibamente siento si no me hice entender te agradezco tu ayuda

No entiendo cómo tienes los números. Puedes poner imágenes.

Es que soy nuevo con esto herma disculpa robarte tu tiempo.

Con mucho gusto te ayudo con todas tus peticiones.

Crea una nueva pregunta en Todoexpertos.com dentro del tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe: "para Dante Amor". Ahí me describes con detalle lo que necesitas. Tienes que poner en tu ejemplo en dónde quieres el resultado y cómo lo quieres, tu ejemplo 2,3,4, etc, es muy ambiguo, no entiendo si lo quieres todo en una sola celda separado por puntos, o cada punto significa que quieres cada número en una celda, mejor pon otra imagen de cómo quieres el resultado. Ya entendí que quieres los números que faltan, entonces pon un ejemplo pequeño.

Sal u dos

Ok el problema es que en esa columna A tengo que pegar datos que son folio de libros que ya e llenado deben ser como 600 folios en total entonces si me pudiera en una sola celda poner los folios que faltan sin repetirme los que ya estan es lo que ando buscando pueden ser separados por comas o puntos no importa es decir si tengo en la columna A en la fila1 el numero5 y en la misma columna pero en la fila 2 el numero 10 que me ponga en otra celda cualquiera los numeros que me faltan es decir 3,4,5,6,7,8,9 estos numeros en la misma celda te puse el ejemplo de dos filas pero puede ser como esta en la imagen que empiesa en 1 y llega al  339 necesito los datos que faltan del 1 al 339 sin que me muestre los que ya estan.

Ya entendí, solamente crea una nueva pregunta en todoexpertos, tal como creaste esta pregunta, pero ahora crea una nueva.